Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. San Ignacio de Loyola: Ruega por Nosotros.

Quienes somos

Puente es una Asociación integrada por laicos de la Iglesia Católica Apostólica y asesorada por sacerdotes, que son nombrados por el Arzobispo de Buenos AIres.

Entre los principales objetivos está el transmitir la Palabra de Dios, en jornadas especialmente preparadas para su profundización. Nuestro carisma es el de "Salió un sembrador a sembrar" (Mt. 13,3) y este espíritu se concreta en la preparación y ejecución de las jornadas de reflexión que se denominan PUENTE.

Se llaman así, Puente, porque es la expresión dentro del Pueblo de Dios de un grupo de personas comprometidas que quieren ser útiles a sus hermanos acercándolos a Cristo, uniendo dos orillas, ésta, la orilla del mundo de lo temporal, con la otra, la Eternidad de Dios.

Servir de Puente, ser un Puente para que otros lleguen a Dios.

Quien vive Puente expreimenta la necesidad de transmitirlo.

Estas jornadas tratan la problematica del hombre actual, y brindan elementos de reflexión que lo ayudan a canalizar sus interrogantes e inquietudes, dando respuesta a su necesidad de trascendencia.

Puente es para cualquier persona, sea católica o no, siempre que quiera hacerlo y sienta la inquietud de tener un encuentro con Dios y consigo mismo.

Estas jornadas de reflexión se realizan para hombres y mujeres en forma separada a partir de los 18 años en adelante, existiendo un amplio campo de trabajo para ellos.

Las jornadas comienzan el día jueves por la noche y finalizan el día domingo, también por la noche.

Se realizan entre ocho y diez jornadas Puente anuales, con un promedio de 45 personas cada una. Las jornadas se realizan en la Casa de Retiros Cardenal Copello, sita en Barzana 1535, Capital Federal, Repñubklica Argentina, cuya administración le fuera encomendada a nuestra Asociación por el Erzobispado de Buenos Aires.

Nuestra sede está ubicada en la Av. Independencia 1136, Capital Federal, en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, donde se desarrollan las siguientes actividades:

La reunión grupal.

Esta reunión, abierta a toda persona que quiera asistir, haya hecho la jornada de reflexión Puente o no, brinda un momento de espiritualidad reflexionando la palabra de Dios y culmina con la celebración de la Eucaristía.

A la Asociación asisten profesionales, docentes, comerciantes, empleados, obreros, estudiantes, padres de familia, que cumplen eficazmente sus ocupaciones temporales, pero que además entienden que tienen que trabajar por el Reino de Dios.

La Escuale de Dirigentes:

Ocupa un lugr destacado dentro de la actividad de la casa, aquí se forman sus integrantes capacitándose para ser buenos dirigentes de Iglesia.

Grupos de Revixión de Vida:

Forma de espiritualidad laical que tenemos en la Iglesia para acrecentar la vida espieritual laical.
La persona que sale de la Jornada de Reflexión Puente, se integra a un grupo de Revisión de Vida y recibe además un curso donde se le presenta la gama de carismas y servicios que la Iglesia ofrece, para que pueda plasmar su opción de servicio, en el lugar que elja dentro del Pueblo de Dios.

De esta forma son numerosas las personas que se insertan activamente en su Parroquia, o en alguna Asociación de la Iglesia surgiendo además en no pocas oportunidades cocaciones religiosas sacerdotales y de especial consagración.

Retiros espirituales durante el año:

Otra forma de nutrir espiritualmente al dirigente en la realización de Retiros espirituales durante el año. Dictados por un sacerdote asesor espieritual de la Asociación.

Cursos de Formación:

Además de la realización de cursos permanentes que conforman la escuela que apunta a la formación integral del cristiano, abarcando la parte litúrgica, como así también lña difusión y profundización de los documentos de la Iglesia, y todo lo que haga a la misma.

Puente es una Asociación de laicos que impelidos por el llamado del Concilio Vaticano II en su documento Apostólicam Actuositatem y siguiendo las Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización, quieren hacer realidad su compromiso apostólico asumido